NORMATIVA INTERNA
Cereza Wall sala de Ocio y Escalada es un centro deportivo destinado a la práctica de la escalada para niños, jóvenes y adultos.
Para poder acceder a las instalaciones será necesario aceptar la normativa interna de la instalación y proceder al buen uso de la misma.
Los menores de 18 años deberán tener autorización paterna para el uso de la instalación. Los menores de 16 deberán estar acompañados de un adulto que se responsabilice de él. En casos excepcionales de deportistas menores de 16 años federados y/o pertenecientes a programas de Tecnificación podrán usar sin tutor las instalaciones, pero deben aceptar la normativa interna y disponer de autorización paterna.
1. RIESGO:
Debemos asumir que la escalada es un deporte peligroso, en el que existen unos riesgos inherentes a su práctica, que debemos conocer y asumir.
Como se mencionaba anteriormente, podría existir riesgo de accidente, y salvo fallo de la instalación, la empresa no es responsable de los riesgos de lesión que pueda suponer la práctica inadecuada de este deporte.
El centro está preparado, según normativa vigente, para garantizar la seguridad en la práctica de la escalada en las diferentes modalidades. El riesgo que corremos es el mismo que cuando salimos al medio natural, además de existir riesgos adicionales como que se giren las presas. Las colchonetas bajo las estructuras nos hacen más cómodas las caídas, pero NO GARANTIZAN TU SEGURIDAD MIENTRAS ESCALAS. Son frecuentes las lesiones de tobillo y muñecas si no aprendemos a recepcionar adecuadamente.
Escalar por encima de tu nivel es sinónimo de posible caída. Cualquier caída descontrolada puede concurrir en una lesión. Debes ser tú quien evalúe esta posibilidad y apliques el sentido común a tu entrenamiento diario.
2. POLÍTICA DE SEGURIDAD:
Las normas colocadas por diferentes partes del centro no pretenden limitar la diversión, sino regular una buena práctica. Son de obligado complimiento, siendo posible la expulsión de un usuario si reiteradamente no las cumple.
Tú también tienes responsabilidad en relación a los demás usuarios. Respeta a los demás y vela por tu seguridad y la de los demás.
Iniciación:
Si eres nuevo en este deporte, déjate aconsejar por los Monitores de Cereza Wall y aprende progresivamente a evaluar los peligros de este deporte, asumiendo retos en función de tu nivel y aprendiendo a caer, asegurar, etc.
Experto:
Si por tu experiencia y formación conoces este deporte y sus aspectos de seguridad, no bajes la guardia y sé solidario con los que se están iniciando. El nivel "experto" para el uso de la zona de cuerda lo establece la instalación.
Considerarte experto no te exime de ninguna responsabilidad en el aseguramiento de los compañeros. El asegurador asume toda la responsabilidad del aseguramiento, su desarrollo y desenlace.
3. NORMAS Y SEGURIDAD GENERAL:
- Indica en recepción tu llegada antes de escalar
- Informa en recepción si deseas usar la zona de cuerda
- Utiliza el sentido común en tu práctica, evitando cualquier peligro potencial
- Informa y explica inmediatamente en recepción cualquier desperfecto o incidente que observéis en la instalación (muros, presas, colchonetas, etc…)
- No distraigas a nadie mientras escalas
- No grites ni eleves la voz en la instalación
- Los menores deben ir acompañados de un responsable que asuma ese cargo y vele por su seguridad
- Cereza Wall impedirá el paso o expulsará de la instalación a las personas que no cumplan lo indicado en la normativa interna
- Se prohíbe el paso a toda persona que se encuentre bajo los efectos del alcohol y las drogas. Tampoco está permitido fumar en todo el recinto del Cereza Wall
Si se produce un cambio de normativa en la instalación con el paso del tiempo que sea positiva para el desarrollo de la práctica deportiva y la seguridad, la aceptaré tras ser informado por la empresa.