CELEBRADO EL VII OPEN CEREZA BLOC 2019, CON ALTÍSIMA PARTICIPACIÓN.

CELEBRADO EL VII OPEN CEREZA BLOC 2019, CON ALTÍSIMA PARTICIPACIÓN.

 

Este pasado sábado día 16 de noviembre, más de 100 escaladores procedentes tanto de Extremadura como de diferentes lugares de la geografía española, se han dado cita en la localidad cacereña de Cabezuela del Valle para disputar el Open Cereza Bloc 2019, última prueba del calendario del Circuito de Escalada de la DGD y la FEXME.

Por séptimo año consecutivo la localidad del Valle del Jerte se vuelca con el deporte de la escalada que poco a poco va calando en importancia y participación. Un evento popular dirigido a escaladores de todos los niveles, tanto expertos como recién iniciados, que persigue como máxima el general una prueba divertida, participativa y espectacular.

La preparación y organización del evento ha estado dirigida, como en las ediciones anteriores, por los Hermanos Cano (naturales de la localidad) y también han sido ellos los encargados de diseñar los bloques que han disfrutado los participantes.

La jornada arrancó con una maratón sobre 20 problemas de diferentes dificultades y un total de 2 horas para resolverlos, en dos tandas adaptadas al nivel de las categorías que en ellas se medían. Comenzaron los infantiles, promocionales y master 40, para después continuar en la segunda ronda las categorías absoluta y juvenil.

Tras esta primera fase donde todos los deportistas se hincharon a escalar y dejaron sus energías, solo 6 de cada categoría pasaron a la gran final de la tarde, disputada sobre 3 bloques en formato “A duelo” (protocolo de final que solo se usa en este evento desde sus inicios).  

Los tres problemas finales, especialmente diseñado para buscar al escalador más completo, fueron un duro reto para los participantes. El primero de ellos de fuerza de agarre y colocación sobre pequeñas reglestas, el segundo muy desplomado y físico y un tercero de sutil equilibrio.

Tras los veintiún minutos de cada ronda final, en categoría absoluta Pablo Rodríguez dominó en los chicos, mientras que la joven María Paredes lo hizo en las chicas, ganando por segundo año consecutivo. En juveniles Hugo Cosano y Andrea Rodríguez se impusieron, como ya lo hiciesen el año pasado, respectivamente a sus rivales en una final muy disputada. El primer cajón del pódium lo completaron Juan Carlos González y Paula Ballalta en Infantil y Roberto Sánchez en Master40/Promocional Mixto.

Agradecer por encima de todo el apoyo y la colaboración de todos los que hacen posible este evento: Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Excmo. Ayto. de Cabezuela del Valle, Federación Extremeña de Montaña y Escalada, Rocódromo Cereza Wall, Cris Mar Sport Plasencia, Boreal, Climbskin, Euroholds, Resolados Climber Up Cuenca y Tonigatos ya que son la base sobre la que se construye cada año el Cereza Bloc para el disfrute de todos los participantes.

Tras desarrollarse el evento con tan buen ambiente y resultados, se plasmó de nuevo la intención del Ayuntamiento de Cabezuela del Valle de seguir apoyando este evento en años sucesivos. Por lo que ya empezamos a pensar en un Cereza Bloc 2020.  

Clasificaciones finales, aquí: