CIRCO DE GREDOS. RISCO MORENO (Cara Sur). Reseñas.

CIRCO DE GREDOS. RISCO MORENO (Cara Sur). Reseñas.

En esta ocasión, el artículo que nos ocupa viene a describir las interesantes paredes verticales del Risco Moreno. Un precioso farallón de roca anaranjada que junto con el Ameal de Pablo y el Cerro de los Huertos forma la espina central del Circo de Gredos.

Aunque sus rutas no son muy largas, la calidad de sus recorridos, la belleza del entorno y el aislamiento fruto de la larga aproximación nos proporcionarán sensaciones increíbles y apasionantes historias de escalada.

Las vías más antiguas discurren por terreno clásico de fisuras y diedros, con mínimo equipamiento. En cambio, las más modernas lo hacen por muros más verticales y con cierto equipamiento fijo allí donde no llega el material flotante (friends y fisureros).

Quiero agradecer intensamente la información que nos ha proporcionado Joaquín Gracia y Jorge Valle para poder realizar esta reseña, así como las fotos del propio Joaquín, Tino Núñez y Álvaro Martín.

¡Esperamos disfrutéis este verano de alguna de estas escalada!

Textos y Reseñas: Juan José Cano. Guía y Técnico del equipo Cereza Wall.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad